• deportes@alhaurindelatorre.es
  • Teléfono: 952 41 55 30

Saluda autoridades

Alhaurín de la Torre

Alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova

Es más fácil vender una pluma de marca registrada que un viejo lápiz. Y esta página web, www.alhaurinesdeporte.com, la que creamos en 2012 y ahora actualizamos, con la idea de ser el escaparate ideal en el que se reflejara todo el deporte de Alhaurín de la Torre, tiene muy fácil su cometido. Quiere acercar al ciudadano a las excelentes instalaciones de que dispone, quiere enorgullecerse de sus numerosos eventos deportivos, quiere mostrar su extraordinario abanico de posibilidades a la hora de practicar algún tipo de actividad física o simplemente quiere presentar su masa social, las entidades deportivas que impulsan, cada día, el deporte de Alhaurín de la Torre.

La satisfacción de que el municipio al que represento, fuese nombrado como Ciudad Europea del Deporte en 2015 y de que al final de nuestro año mágico, recibiera la Bandera de Oro, como la Mejor Ciudad Europea de entre todas las elegidas, no ha de ser una meta, sino el puente que nos ayude a ir creciendo en el deporte y en las diversas facetas que conforman un Alhaurín de la Torre, joven, dinámico y abierto.

Si somos capaces de facilitar los medios para que el ser deportista en Alhaurín de la Torre sea algo habitual, necesario incluso, es que nos movemos en la línea correcta. Teniendo muy en cuenta, que deportista no sólo es el que gana títulos, sino el que cada día se aproxima a la actividad física con ganas y conocimiento de causa de los beneficios que ello le provoca. Eso sí, si lo que se quiere es competir, aquí le ofrecemos más de ochenta modalidades deportivas diferentes acondicionadas para cualquier edad y condición física.

En 2016 cumplí veinte años ininterrumpidos como alcalde. Para un niño que jugaba al fútbol (el único deporte que había) en una cancha terriza y que ha ido creciendo a la par óque su pueblo, y ahora, en la madurez, puede disfrutar de lo que llega a mover el deporte en Alhaurín de la Torre, la palabra sueño se transforma en realidad. Sin tantos años de trabajo, de inversiones, y sin la ilusión y capacidad de concejales como Prudencio J. Ruiz (sin olvidar los que le precedieron) y la de todos los componentes del Área de Deportes del Ayuntamiento, estaríamos estancados.



Concejal de Deportes, Prudencio Ruiz

Si en poco más de cuatro años hemos sido capaces de realizar 5.000 publicaciones deportivas de todo tipo, significa que algo pasa en Alhaurín de la Torre si a actividad física y deporte nos referimo. www.alhaurinesdeporte.es, nació con una ilusión desmedida para darle al deporte lo que el deporte llevaba años ofreciendo al municipio. Con la batuta de Joaquín Villanova, nuestro alcalde en las dos últimas décadas, ordenamos, reafirmamos, clasificamos y ensalzamos el potencial que posiblemente nadie se había atrevido a mostrar, al menos en esta faceta.

La web del deporte de Alhaurín de la Torre sólo es la punta del iceberg. Es, quizá, lo más vistoso de un trabajo de base, desde los clubes, desde una cantera que no para de crear deportistas en cualquiera de la inmensa oferta deportiva que ponen en marcha. Y atendiendo, siempre, a una compleja organización capaz de poner en marcha cada año, más de doscientos eventos, de diversa índole, relacionados con el deporte. La página web, nuestra página web y sus redes sociales indisolublemente aparejadas a ella, tienen que ayudar al ciudadano a alejar excusas y a involucrarse, en la forma que desee, en una actividad física acorde a sus necesidades y circunstancias.

Proyectos como Las Ligas Educativas Escolares, que engloba deporte y educación, el de Alhaurín por Sendero, que quiere acercar aún más la preciosa sierra alhaurina y el senderismo de la provincia a todos y a todas o el de integración social con el conflictivo Barrio de Molenbeek, en Bruselas, que une deporte, cultura y globalización, serán muy constantes en sus notas de prensa., sin olvidar, por supuesto, todo lo que ya de por sí mueve el deporte en Alhaurín de la Torre. Muchas baldas de esta límpida vitrina se ocuparán de los deportistas, de sus clubes, de las actividades que organizamos desde el Área, de las impresionantes instalaciones de que disponemos y de, en definitiva, mostrar, como una fina lluvia que va calando, lo que en deporte somos capaces de decir en Alhaurín de la Torre.